Son 4 los delitos que formalmente se le imputan a Roland Carreño

150
Foto: cortesía.

Joel García, abogado defensor del periodista Roland Carreño, informó en la noche de este martes 15 de diciembre que el Ministerio Público presentó formalmente cargos contra el comunicador luego de 51 días de su privativa de libertad.

A Carreño la fiscalía que lleva su caso le imputa los presuntos delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

El reconocido comunicador y dirigente del partido de oposición Voluntad Popular fue detenido el pasado 26 de octubre por funcionarios del SEBIN.

Después de casi 30 horas sin conocer de su paradero, fueron el Ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez y el Fiscal General, Tareck William Saab, quienes informaron que Carreño se encontraba detenido por supuestos hechos vinculados al terrorismo.

Carreño aún se encuentra detenido en la sede de La Yaguara de la PNB. Sus familiares y periodistas demandan que pueda ser atendido por un médico ya que presenta varias complicaciones de salud.

El abogado García ha calificado su aprehensión como una detención arbitraria toda vez que considera que al periodista se le ha violado el debido proceso.