Soteldo y Mejías fuera por «indisciplina»

389
Foto: Cortesía.

Yeferson Soteldo y Josua Mejías fueron marginados de la concentración Vinotinto por «indisciplina», y no por molestias físicas.

Según los periodistas Tomy Argüelles y Elías López, ambos jugadores fueron excluidos por el cuerpo técnico.

Los comunicadores no han detallado sobre el acto de «indisciplina» en que habrían incurrido ambos jugadores.

Este hecho refuta la versión oficial que dio cuenta de las lesiones como los motivos de la ausencia de ambos jugadores en el último juego ante Ecuador en Caracas.

En caso de ser cierto, sería la primera decisión que toma Leonardo González para poner orden en el camerino Vinotinto.

Sobre Josua Mejías, el cuerpo técnico informó que el jugador sufrió una fractura del olécranon izquierdo. Este es un argumento más firme luego de ver algunas imágenes de Mejías con un vendaje. No obstante, las nuevas informaciones ponen en duda la afirmación del cuerpo médico.

Corona party en la Vinotinto

Los actos de indisciplina también marcaron los últimos días de José Peseiro como director técnico de la Vinotinto.

Uno de los actos de indisciplina más notorios habría ocurrido una semana antes de la Copa América. Varios jugadores fueron señalados como los responsables de una fiesta que rompió la burbuja Vinotinto en Caracas.

Luego de la fiesta donde habrían ocurrido «algunos excesos», incluyendo la presencia de «damas de compañías» y de algunos familiares de jugadores, varios miembros de la selección resultaron positivo para COVID-19.

Pese a que los jugadores no salieron del hotel de concentración, el ingreso de personas ajenas a la selección fueron permitidas. Sobre este hecho, ni la FVF ni dirigentes del cuerpo técnico de Peseiro llegaron a ofrecer detalles de lo ocurrido.