«Soy un prisionero político, no hay ninguna duda»

155
Alex Saab
Archivo

Freddy Ñáñez, Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, difundió este lunes 31 de enero un audio con declaraciones de Alex Saab, que habría sido enviado a la organización Code Pink.

Saab afirma que tiene «casi mil días» detenido «ilegalmente» y que es víctima de «una guerra no convencional» que presuntamente ha declarado Estados Unidos contra Venezuela, imponiendo «sanciones criminales» que le han hecho «daño a Venezuela».

En ese sentido, asegura que Venezuela no es enemigo de la nación norteamericana y que «las diferencias políticas no deben impedir mantener relaciones diplomáticas y económicas».

«Es hora de dejar los errores en el pasado y avanzar. Hago un llamado a la paz y a la reconciliación», culmina.

En septiembre de 2021, Saab calificó de “incoherente” el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde que avaló su extradición a Estados Unidos. En una carta publicada por su equipo legal sobre el veredicto, escribió: «está mal escrito, mal argumentado y es jurídicamente incoherente».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.