Sputnik V y AstraZeneca firman acuerdo de cooperación

34
Con este acuerdo de cooperación se pondrá a prueba a las vacunas Sputnik V y el fármaco AZD1222 de Aztraceneca. Foto: web.

La compañía de biotecnología rusa Gamaleya, creadora la vacuna Sputnik V, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia su desarrollo, firmaron un acuerdo de cooperación con las biofarmacéuticas británicas AstraZeneca y la empresa R-Pharm.

Luego de la firma del memorándum, Alexánder Guíntsburg, director del centro Gamaleya, anunció de forma inmediata el inicio de ensayos conjuntos entre ambas empresas de biotecnología.

De esta manera dos instituciones de origen ruso y Gran Bretaña se unen para combatir la COVID-19 en el mundo.

Este ensayo conjunto pondrá en prueba clínica una combinación de la vacuna Sputnik V y el fármaco AZD1222, desarrollado por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford.

La combinación de Sputnik V y AZD1222 ofrecerá una protección contra el coronavirus más duradera, aseguró el científico ruso, lexánder Guíntsburg.

Sputnik V demuestra efectividad con nueva cepa del Coronavirus

Por su parte, el director de la RDIF, Kiril Dmítriyev, afirmó este lunes que la vacuna Sputnik V se muestra eficaz contra la nueva cepa del coronavirus producto de una mutación encontrada en las últimas semanas en varios países de Europa.

Según los estudios realizados hasta ahora demuestran que la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V han demostrado que su efectividad alcanza un 96,2 % tras la segunda dosis. En cuanto a AstraZeneca, nuevos estudios sugieren que la vacuna es segura y que muestra una efectividad aproximada del 70 %.

Putin sobre acuerdo de cooperación

El presidente ruso Vladímir Putin felicitó a todas las partes por la firma de los documentos vía videoconferencia.

«Me complace felicitarlos por este importante evento. Estoy convencido de que este compromiso con la cooperación puede servir como un ejemplo convincente de cómo la ciencia y la tecnología se combinan para proteger la vida, la salud y la seguridad de millones de personas», señaló el mandatario.