Stalin González, representante de la Plataforma Unitaria, confirmó que esa delegación y la del gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro han manifestado su interés de volver a una mesa de diálogo.
Este lunes 29 de agosto, González concedió una entrevista televisiva donde destacó la necesidad de generar un espacio de diálogo con el gobierno de Maduro. Dijo que dialogar no significa una claudicación.
“Sentarse a hablar no significa que claudicaste a tus ideales, sino que quieres encontrar salidas para un país que está sufriendo producto de instituciones débiles, una economía inestable, con servicios básicos muy malos, una condición de vida que no es la mejor y una migración muy alta», dijo Stalin González.
Pese a la disposición del gobierno y de la oposición de ir a un nuevo proceso de diálogo, también reconoció que es una «tarea difícil en un país tan polarizado». Agregó que es importante «posiciones medias y soluciones que pongan en el centro a los venezolanos”.
El político también abogó por la necesidad de unas elecciones, instituciones sólidas y que el Estado cumpla. Según Stalin, con esa perspectiva es mucho más fácil que ambos sectores antagónicos lleguen a acuerdos sin quedarse en debates sin soluciones.
Venezuela un país rico pero con instituciones débiles
A juicio del también dirigente de Un Nuevo Tiempo, Venezuela es un país con «grandes recursos petroleros que deben usarse para reinvertir en el país y consolidar una economía estable». González también dijo que para que eso sea posible «hay que lograr instituciones confiables».
Una nota de prensa difundida por el equipo comunicacional de González asegura que con Maduro no se podrá salir de la crisis económica, política y social. “Todos sabemos cuál es el origen de esta crisis y que con él no podemos salir de ella, porque quien nos metió no podrá sacarnos; pero las transiciones no se logran de la noche a la mañana, el cambio se va construyendo”.
La oposición es mayoría
El ex diputado a la AN afirmó que en Venezuela los que adversan al chavismo gobernante son mayoría, por tanto, tendrían la mayor cantidad de votos. No obstante, consideró necesario «reenamorar» a los venezolanos: «
A su juicio la oposición – que tiene el voto mayoritario del país – debe re enamorar a los venezolanos y demostrar que es una alternativa a esta crisis y para ello se debe trabajar en la unificación de todos los que apoyan el cambio.
“Hugo Chávez fue el peor político de la historia y se encargó de satanizar el diálogo entre gobierno y oposición. Nosotros tenemos que culminar con ese ciclo. Lo primero que hizo Álvaro Uribe cuando ganó Gustavo Petro fue llamarlo y no vi que lo calcinaran por eso. Que hables no significa que estés claudicando”, culminó.