Sube a 116 los muertos por lluvias en Brasil

318
Sube a 116 los muertos por lluvias en Brasil

Las autoridades del estado de Pernambuco, en el este de Brasil, han elevado a 116 las personas fallecidas a causa de las lluvias torrenciales que azotaron la zona hace ya cuatro días.

Las últimas seis personas fueron halladas por el Cuerpo de Bomberos de Pernambuco, las cuales fueron víctimas de deslizamientos de tierra en el Gran Recife; tres de ellos se localizaban en Vila dos Milagres, y otros tres en Jardim Monteverde.

El gobernador de Pernambuco, Paulo Cámara, también reportó 16 personas desaparecidas. «No pararemos hasta encontrar a todos los desaparecidos”, dijo.

Defensa Civil Nacional informó a través de su cuenta en Twitter que hay una alerta «muy alta» de que se produzcan más inundaciones en Pernambuco, incluida su capital, Recife.

Balance oficial

Los torrenciales aguaceros han dejado a más de 6.100 personas sin hogar, y al menos 14 ciudades han declarado el estado de emergencia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló este lunes 30 de mayo la zona afectada y aprovechó para criticar a Cámara por no haberle consultado la respuesta a estas fuertes lluvias.

El mandatario brasileño anunció que el gobierno federal destinará 1000 millones de reales (unos 210,6 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas.