Sube a 12 el número de detenidos por ecocidio en Mérida

324
Foto: referencial.

A 12 personas asciende el número de detenidos por los daños ambientales causados en el páramo de la Culata de Mérida a través de los llamados “piques fangueros” luego de caer una nevada en la región andina.

En un nuevo reporte, Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó a través de su cuenta en Twitter la situación de las nuevas personas implicadas en los hechos.

Previamente, William Saab había anunciado la detención de cuatro personas las cuales se identificaron como Santiago Villarreal, Andrade Ramírez, Zein Narch y Édgar Rangel Maldonado.

Los detenidos serán imputados por los delitos de “ocupación ilícita en Áreas Naturales Protegidas y Contravención a Planes de Ordenación del Territorio”, según informó Saab.

Jehyson Guzmán, gobernador de Mérida, condenó lo sucedido. “Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural; las nevadas no deben ser motivo para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural”.