A más de 600 personas declararon muertas en Israel en la guerra con los milicianos de Gaza que inició este sábado 7 de octubre tras un ataque sorpresivo del grupo terrorista Hamás, informaron fuentes a la agencia de noticias EFE y que además, el número de muertos en Gaza se elevó a 370.
Esto marcó un aumento significativo del número de muertos en Israel, que se duplicó este domingo 8 tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza que ocuparon milicianos palestinos.
Con respecto al número de heridos, el Ministerio de Sanidad israelí informó que hasta el momento al menos 2.048 heridos recibieron atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo unas 350 personas que están en estado de gravedad.
En Gaza la cifra de heridos alcanzó este domingo los 2.200.
Adicionalmente, el ejército israelí informó que sus tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron a distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza, mientras que otras 24 localidades de la zona comenzaron la evacuación y a sus residentes los enviaron a otras zonas del país.
Con información de EFE.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.