Sube un caso más de Coronavirus en Venezuela

90
Foto: cortesía.

En las últimas 24 horas, el gobierno nacional confirmó el caso de una mujer del estado Miranda.

Es una joven de 32 años de edad quien se encuentra sin los síntomas del virus. Con ella, la cifra nacional asciende a 166 casos confirmados.

Vive en el municipio Baruta y se contagió de su hermano quien ya había dado positivo y en la convivencia del hogar, agarró el virus.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que hasta este martes 07 de abril, hay 65 pacientes recuperados.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado a la población a cumplir con la cuarentena colectiva, especialmente aquellos que están cumpliendo vigilancia epidemiológica en sus domicilios.

Revisión de los tratamientos

El ministro de salud, Carlos Alvarado, comentó que junto a los especialistas de China que siguen en el país, evalúan los efectos de la cloroquina, el interferón así como la inclusión del uso de esterorides para aquellos pacientes en situaciones críticas.

Tanto Alvarado como Rodríguez resaltaron que en Venezuela hay medicamentos suficientes y garantizarán la compra de los necesarios para dotar a todo el país.

También señalaron los estudios que hay respecto al uso de la vacuna contra la tuberculosis para el tratamiento de la enfermedad de la COVID-19.

El presidente Maduro anunció además que este miércoles 8 de abril llegará ayuda humanitaria de parte de la Organización Panamericana de la Salud y Unicef, junto a un envío de Rusia.

Esta ayuda consistiría en equipos médicos, de protección, respiradores y pruebas de PCR.