Suben a 18 los muertos por explosión en hotel de La Habana

317

El número de personas que murieron este viernes 6 de mayo tras una fuerte explosión en el hotel Saratoga subió a 18, según un reporte de las autoridades. El siniestro provocó grandes daños al edificio, uno de los más caros y exclusivos de la capital de Cuba.

Medios de comunicación en la isla informaron más temprano que además de la alta cantidad de de heridos, otra decena de personas se encuentran desaparecidas, las autoridades no descartan que hayan más atrapados entre los escombros.  

Un comunicado de prensa proveniente de la Presidencia de la República refiere que las «investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas».

El estallido se produjo sobre las 10.50 de la mañana, hora local, y provocó el derrumbe de parte del edificio, afectado también por un incendio.

«No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente», aseguró el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien visitó el lugar de la explosión.

Fuentes médicas contaron a medios locales que el sistema de salud en la capital fue activado en su totalidad y que los heridos, algunos de ellos niños, fueron llevados a diferentes hospitales, algunos en «estado crítico» y con necesidad de intervenciones quirúrgicas.

De interés

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel.

El hotel cuenta con 96 habitaciones, fue reinaugurado en 2005 tras una remodelación, según su sitio web.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de La Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.