Suben pasaje en rutas cortas y largas en zonas de Mérida

148
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias | Archivo

Líneas de transporte de tres municipios del estado Mérida tomaron la decisión, de manera unilateral, de incrementan las tarifas de las rutas urbanas, interurbanas y extraurbanas.

Esta determinación se registró durante la jornada de este miércoles 20 de enero. Las rutas que cubren el servicio en el municipio Libertador, capital del estado andino, pasaron a cobrar por el pasaje corto Bs. 100 mil, entre tanto, para el recorrido interurbano el monto quedó establecido en Bs. 150 mil.

En el caso de las organizaciones que operan en los municipios Campo Elías (Ejido) y Santos Marquina (Tabay) el montó por traslado hasta el centro de la ciudad de Mérida se incrementó en Bs. 200 mil lo que representa, en el caso de la ruta de Tabay un incremento de 233 % toda vez que el pasaje anterior estaba estipulado en Bs. 60 mil.

Una persona que se moviliza de lunes a viernes entre municipio y municipio deberá tener en su bolsillo Bs. 400 mil diarios, para la semana Bs. 2 millones y para el mes Bs. 8 millones.

Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador, afirmó en nota de prensa, que no está autorizado ningún ajuste del pasaje.

“Entendemos la situación económica crítica que estamos viviendo, sin embargo, le digo a los merideños que no he autorizado ningún aumento”, indicó el alcalde.

El burgomaestre aseguró que desde la municipalidad aplicarán sanciones a las líneas de transporte que asuman el aumento que la alcaldía no aprobó.