El atropello masivo de Nueva Orleans dejó 15 personas fallecidas y 35 personas heridas, según el último reporte de las autoridades.

De igual forma, en las últimas horas identificaron al autor de la tragedia. Se trata de Shamsud-Din Bahar Jabbar, un hombre estadounidense que nació en el estado de Texas, tiene 42 años y en la camioneta que utilizó para el crimen las autoridades encontraron explosivos caseros y una bandera del Estado Islámico.

El autor del atropello sirvió durante unos cinco años en el Ejército de Estados Unidos.

Las autoridades están investigando si Jabbar usó un rifle u otro tipo de arma larga y disparó contra la multitud mientras atropellaba a la gente, dijeron a NBC News funcionarios policiales.

¿Qué fue lo que pasó en Nueva Orleans?

En la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana, un atropello masivo causó terror en medio de las celebraciones por el fin de año.

La alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, calificó el hecho de “ataque terrorista” en una comparecencia con los medios y dijo que se encuentra en contacto con la Casa Blanca.

Entre tanto, la Oficina Federal de Investigación (FBI) asumió la investigación y evitó, por ahora, caracterizar el atropello como atentado terrorista.

“Este hombre estaba tratando de atropellar a tanta gente como pudiera”, afirmó la superintendente de policía de la ciudad, Anne Kirpatrick, en la misma rueda de prensa.

“Estaba empeñado en crear la carnicería y los daños que causó”, añadió. 

Kirpatrick resaltó que no se trató de un accidente sino de una situación “muy intencionada”.

Hay señales de motivaciones terroristas

Según la policía, los datos de las investigaciones les permiten inferir que hay señales de motivaciones terroristas en el crimen.

Vecinos de su barrio contaron a la cadena NBC que el exmilitar se radicalizó en los últimos años.

En las próximas horas se espera que ofrezcan más datos sobre el autor y la salud de los heridos.

Entre tanto, el presidente electo Donald Trump intentó relacionar el ataque y al atacante con las consecuencias de la migración. Dijo que el autor era un migrante y no, no lo es. Es un ciudadano nacido en los Estados Unidos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.