Al menos unas 250 personas entre niños y adultos, habitantes de 11 comunidades del municipio Mejía, estado Sucre, recibieron atención médica gratuita y entrega de medicinas en una jornada de asistencia social organizada por las fundaciones Isaías 58 y Linternita.
Selva Martínez, presidenta de la Fundación Isaías 58, informó que más de 80 niños fueron atendidos por los médicos de la Fundación Regional para la Salud del estado Sucre (Fundasalud-Sucre).
Explicó que en la consulta recibieron desparasitantes, vitaminas y tratamientos para las infecciones en la piel.
Además, Martínez señaló que los vecinos que acudieron este domingo 7 de marzo a las instalaciones del balneario Cachamaure recibieron charlas de prevención por funcionarios de la Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo y VEN 911.
Martínez contó a Radio Fe y Alegría Noticias, que un equipo de la Defensoría Pública brindó a los pescadores de la zona asesoría jurídica y elaboraron documentos de propiedad de sus embarcaciones.
“La Fundación Linternita nos invitó a todos estas organizaciones para realizar esta mega jornada para beneficiar a los habitantes de estas comunidades”, agregó.
Por su parte, el director de la Fundación Linternita, Félix Núñez, dijo que “somos inversionistas humanitarios, no capitalistas y apostamos por comunidades sanas”.
Aseguró que más de 100 personas de las sectores Tarabacoa, Tarabacoita, Puerto La Vieja, Las Alegrías, El Chispero, El Guarataro, Cedro-Casitas, Miramar, Ciruelos, El Pozo y La Ensenada se encuentran recuperando los espacios del balneario Cachamaure.