Sucre: Denuncian que niños waraos mueren por desnutrición

78
Foto: referencial.

El gobernador indígena de las comunidades warao del municipio Benítez del estado Sucre, Benancio García, denunció que niños y adultos mayores de esta etnia fallecen por desnutrición o tuberculosis.

“Son dos niños quienes estaban hospitalizados en Carúpano por desnutrición. El médico ha dado el diagnóstico. Estaban desnutridos, ya falleció uno. Hace ocho días murió otro niño de la comunidad indígena de María López”, expresó García a Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que necesitan con urgencia una revisión por parte de un especialista para determinar qué sucede con los niños y adultos mayores indígenas que mueren por desnutrición y en algunos casos también por tuberculosis.

“Necesitamos el apoyo gubernamental, el del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de todos en comunión para dar la batalla en esta guerra. Hay que solventar esta situación”, sentenció el gobernador indígena.

En otro sentido dijo que las vías agrícolas se encuentran en malas condiciones, lo que dificulta el traslado de las personas que residen en la parroquia Unión hasta El Pilar o Carúpano para comprar alimentos y medicinas.