Sudamericano Sub-20 de Futsal FIFA será en Venezuela

96

La Federación Venezolana de Fútbol ( FVF), ente rector de las disciplinas deportivas auspiciadas por la FIFA en Venezuela, informó que el Sudamericano de Futsal FIFA o Futsala será en Venezuela.

La decisión fue acordada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). También quedó determinada la fecha en que debe realizarse y será entre el 01 al 09 de octubre del 2023.

La designación de Venezuela como sede del torneo viene luego de la destacada actuación en el Mundial de Futsala en Lituania. La Vinotinto quedó entre las mejores 16 selecciones del planeta, ratificando su posición con buenas participaciones.

En el inicio del Mundial derrotó a la difícil selección de Lituania que venía con la etiqueta jugar en casa, y con la ventaja que implicaba de jugar como anfitrión.

Las buenas actuaciones de la Vinotinto Futsala terminaron con una derrota en un paritdo muy cerrado contra la selección de Marruecos con un marcador de dos goles a tres.

Esta derrota significó para Venezuela la eliminación, pero dejó la satisfacción de presentarse ante ante el mundo como una de las mejores selecciones.