Sudeban elimina límites diarios de transferencias entre cuentas de un mismo banco

sudeban
Foto: Archivo.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) eliminó los límites diarios para las transferencias entre cuentas de la misma entidad.

Esta medida la habrían tomado para facilitar el uso de los servicios financieros a la población, en medio de la pandemia nacional.

Mediante circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264 enviada este jueves a todas las instituciones bancarias, el organismo instruyó que la adecuación se realizara dentro de los 10 días después de la recepción de dicha circular.

El comunicado señala que las transferencias de fondos sin límite diario entre cuentas del mismo banco se permitirán “independientemente que pertenezcan a diferentes titulares, sin menoscabo del análisis correspondiente del perfil financiero del cliente”.

En ese sentido, Sudeban señaló que las instituciones bancarias “deberán reforzar las labores de monitoreo transaccional a los fines de mitigar los posibles riesgos que pudieran presentarse por robo o sustracción indebida de los datos confidenciales (usuario, número de tarjetas, coordenadas)”.

El organismo indicó que para cumplir con esta disposición “efectuarán los ajustes necesarios tomando en consideración los estudios realizados por su Unidad de Administración Integral de Riesgo (Uair) y deberán permitir al cliente definir el perfilamiento de riesgo de sus operaciones”.