Suecia pide ayuda a su Ejército luego de conocer 12 asesinatos

320
Foto: archivo

El Primer Ministro de Suecia Ulff Kristersson, informó que el mes de septiembre cerró con el asesinato de 12 personas en el territorio sueco. El fenómeno causó conmoción debido al elevado números de muertes en un país donde la tasa de crimen es muy bajo.

Tras conocer el dato que muestra el aumento de la criminalidad, Kristersson informó que su gobierno acudirá a los servicios del Ejército para hacer frente a estos asesinatos, publicó El Observador de Uruguay.

De acuerdo con la autoridades suecas, la ola de violencia viene dada por la pugna entre organizaciones criminales luego de la ruptura de la banda criminal Red Foxtrot. Este grupo habría sido dividido en tres facciones y serían los que ahora están en pugna.

La noche más sangrienta ocurrida en septiembre se registró el miércoles 27 de septiembre con el asesinato de tres personas: a dos hombres los balearon en Estocolmo, y una mujer murió como consecuencia de una explosión de un poderoso artefacto explosivo.

Las autoridades presumen que la mujer resultó ser una víctima inocente de un ataque que presuntamente ejecutó una organización criminal. La joven respondía al nombre de Soha Saad, quien recientemente se graduó como profesora.

El Primer Ministro pidió al Parlamento sueco considerar reformas legales que permita al Ejército ayudar de forma directa en acciones de seguridad.

Por lo pronto, el Ejército de Suecia no podrá actuar de manera directa, pero sí apoyar con asistencia de análisis y logística, así como también con la formación a la policía en el manejo de explosivos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.