Suiza entregará 235 millones de USD al Banco Africano de Desarrollo

52
Banco africano

Suiza destinará 212 millones de francos suizos (235 millones de dólares) al Fondo Africano de Desarrollo (FAD) con el objetivo de apoyar a los países africanos en la lucha contra la pobreza y el cambio climático. Además, contribuirá con 27,5 millones de francos suizos a la Iniciativa Multilateral de Alivio de la Deuda.

“La actual crisis mundial está golpeando con especial dureza a los países africanos más pobres. Sin el apoyo internacional, existe la amenaza de que se produzcan nuevos retrocesos”, afirmó el Gobierno en un comunicado publicado el miércoles 17 de mayo, que fue difundido por medios locales.

El propósito de Suiza consiste en proporcionar 212 millones de francos suizos al fondo del Banco Africano de Desarrollo (BAfD), que brinda apoyo a los 37 países más pobres de África. Parte de estos fondos, alrededor de 15 millones de francos suizos, se destinará a una iniciativa climática recién creada.

Durante los próximos dos años, el BAfD tiene previsto invertir 8.800 millones de dólares para ayudar a los países a mejorar sus condiciones económicas, fomentar el desarrollo del sector privado, abordar los efectos del cambio climático y respaldar a las naciones frágiles y afectadas por conflictos.

Con información de Swissinfo.ch

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.