Suman 25 los sanitarios que han fallecido en Guárico por COVID-19

101
Foto: referencial.

Al cumplirse este 16 de junio un año del primer médico que falleció en el país con síntomas asociados a la COVID-19, en Guárico se siguen reportando muertes de profesionales de la salud que se complican a causa de esta enfermedad.

Carmen Cecilia Gómez, representante de Médicos Unidos Venezuela, capitulo Guárico, informó sobre el fallecimiento del médico cirujano José Oscar Pimentel de 62 años de edad, quien después de permanecer recluido en sala de COVID del hospital centinela Israel Ranuárez Balza, murió el pasado 9 de junio.

Gómez comentó que junto a Pimentel se enfermaron con el virus varias personas de su entorno familiar y a raíz de eso el profesional de la salud se complicó, ya que el sufría de cardiopatía isquémica e hiperglicemia.

La representante de la ONG señaló que desconoce si el cirujano fue vacunado contra la enfermedad; lo que si se conoció es que murió con sospecha de coronavirus.

Con la muerte de Pimentel, Guárico llega a la suma de 25 profesionales de la salud que fallecen con criterios asociados a la COVID-19.

La representante de Médicos Unidos siguió exigiendo vacunación al gremio de la salud, ya que la inmunización ha sido muy lenta principalmente a trabajadores que laboran en zonas rurales de la entidad.

Ingresaron más vacunas a Guárico

Cabe destacar que a la entidad guariqueña ingresó un nuevo lote vacuna Sputnik V,  este lunes 14 de junio, para proseguir con el plan de vacunación.

La Autoridad Única de Salud, Rayner Rondón, manifestó que gracias a este cargamento de 13 mil dosis, se irán incorporando otros grupos en el proceso de inmunización.

“Ya hemos inmunizado a trabajadores de la salud con Sputnik V en Guárico. Esto es un alivio para el personal de salud, porque son los que están en primera línea de atención a la COVID», acotó.