La asociación civil Súmate denunció que 18 de los 34 Ministerios en el país (52,94%) usaron recursos públicos para promocionar las elecciones de los «jefes de comunidad» del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El pasado 26 de agosto la organización dijo que esta promoción a favor de una parcialidad política está prohibido en los artículos 14 y 75 de nueva Ley Contra La Corrupción.
También indica que 3 de las 25 alcaldías principales (12 %) de Venezuela, cuyos representantes son del PSUV, promovieron las elecciones de «jefes de calles» a través de páginas web y otras plataformas digitales.
Lo mismo ocurrió en 5 de 19 gobernaciones (25%), además de Caracas.
Por otra parte, denunció que los medios de comunicación del Estado también violaron los artículos señalados, al promocionar el acto político interno.
L organización menciona a Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV) y YVKE Mundial.
Monitoreo el #27Agosto hasta las 5pm de principales medios del Estado @VTVcanal8, @RNVinformativa y @YVKE_Mun indica que utlizaron sus cuentas Web y/o Twitter a favor de Elecciones del @PartidoPSUV para Jefes de Comunidad. Violaron Arts. 14 y 75 de nueva Ley Contra La Corrupción pic.twitter.com/nqhZ0Uru22
— A.C. Súmate (@Sumate) August 28, 2022