La A.C. Súmate emitió un comunicado este domingo 20 de octubre en el cual exige la liberación de su coordinadora nacional de formación, Nélida Sánchez, tras vencerse el plazo de 45 días de su presentación ante tribunales sin acto conclusivo.
A juicio de la organización, este hecho representa una “nueva violación” de derechos humanos que comete el Estado venezolano al no darle la libertad a Nélida Sánchez el domingo 13 de octubre cuando se cumplieron los 45 días continuos luego de presentarse “ante el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo y de su imputación, porque la Fiscalía no presentó ningún acto conclusivo”.
Sin información
Adicionalmente, Súmate indica que la justicia venezolana no ofrece información real a los familiares de Nélida Sánchez sobre las acciones que han hecho en los lapsos previos que se establecen en la legislación penal, “con el fin de garantizar el derecho constitucional al debido proceso”.
Súmate alertó que Sánchez ya tiene 56 días detenida y sigue sin tener defensa así como tampoco asistencia jurídica por parte de sus abogados de confianza.
A Nélida Sánchez la imputaron el jueves 29 de agosto por los presuntos delitos de asociación para delinquir, incitación al odio, terrorismo, conspiración y traición a la patria.
Por último, Súmate exhorta al Estado a que se le garantice a Sánchez el goce y el ejercicio de todos sus derechos como se lo exige el artículo 19 de la Constitución de la República, ya que asegura que su coordinadora no cometió delito alguno y la considera como “una ciudadana ejemplar, con una trayectoria intachable al servicio de la Democracia, la formación de ciudadanía y la participación electoral”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.