Superior jesuita: «los ciudadanos de frontera se resisten a morir»

87
El Nula
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

El Superior Provincial de los jesuitas en Venezuela, P. Rafael Garrido, cerró este fin de semana su visita canónica en el Alto Apure, específicamente en la población de El Nula y aseguró que «los ciudadanos de la frontera se resisten a morir en medio de la desesperación».

En su balance de la jornada de encuentro que compartió a través de Radio Fe y Alegría Noticias resaltó «la vida que se ve por estos lados pero también hay que recordar la importancia de cuidarse, de tener las medidas de bioseguridad para todos y así resguardar a los más vulnerables».

Garrido mucho entusiasmo en la gente de la parroquia San Camilo del municipio Páez. Considera que la pandemia «nos ha abierto oportunidades creativas para llevar adelante la misión».

En ese sentido, invitó «a no detenernos, a avanzar en la solidaridad, en la fraternidad. Siento que aquí (en la parroquia de los jesuitas) han estado atentos a todo tipo de necesidad para las personas que van migrando, que van retornando».

Rememoró la última visita que hizo hace algunos meses a esta zona fronteriza y destacó que desde entonces hasta este momento «las ganas de la gente de emprender soluciones y de tenderle la mano al prójimo».

Confirmó que mantener este servicio apostólico en esta región apureña es una opción ratificada en la misión de la Compañía de Jesús en Venezuela.