Sur de Brasil está sumido en “situaciones complejas” por las lluvias

24

El sur de Brasil se encuentra en una “situación complicada” debido a que las lluvias han causado derrumbes de viviendas.

Uno de los centros de Fe y Alegría Brasil, ubicado en la zona de incidencia, también fue alcanzado por los embates de las lluvias. De acuerdo con un representante de la institución en ese país, tuvieron pérdidas totales de equipos.

Según las cifras del Gobierno del estado de Rio Grande Do Sul, hasta el 5 de mayo se habían reportado un total de 770.002 personas afectadas.

De total de población víctima, 15.192 estaban en abrigos temporales, a otros 80.573 los desalojaron de sus casas y 100 personas están desaparecidas.

Hasta este domingo, el Gobierno de Rio Grande Do Sul reportó 75 muertos como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones en el sur de Brasil.

Incluso, el papa Francisco dedicó este domingo 5 de mayo sus oraciones a las poblaciones del estado Rio Grande do Sul.

En la zona costera de Porto Alegre, el nivel del agua del río Guaiba alcanzó los 5 metros, mientras que en el estado de Mato Grosso do Sul, el nivel del río Taquari alcanzó los 30 metros.

En este contexto, cerraron el aeropuerto internacional Salgado Filho por tiempo indefinido. Algunas carreteras quedaron destruidas, los puertos están cerrados y los servicios interrumpidos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.