Suramericanos: karate y natación venezolanos se bañaron en oro

343
Cortesía: Comité Olímpico Venezolano

Dos de las disciplinas sobre las cuales se esperaban logros, obtuvieron medallas para Venezuela en los sudamericanos de Asunción. Cleiver Casanova y Alfonso Mestre se alzaron con el oro en karate y natación, respectivamente, para de esta forma seguir consolidándose como dos de los mejores atletas de Venezuela.

En horas de la tarde de este lunes 3 de octubre, el karateca Casanova, en la modalidad Kata, venció a su similar de Perú, Mariano Wong con un puntaje de 24.02 – 23.08, para de esta manera adjudicarse de manera consecutiva su segunda medalla en eventos multidisciplinarios.

Otra karateca que repitió podio fue Andrea Armada en la misma modalidad, quedándose con la plata tras caer ante la brasilera Nicole Yonamine. Armada, con 22 años, ya había ganado presea de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Una juventud que vale oro: los tiburones y la sirena  

Las brazadas más rápidas en la noche del lunes fueron las de Alfonso Mestre en los 200 metros libre masculino. Con un tiempo de 01:48.61, dejó atrás a los brasileros (que se quedaron con el segundo y tercer lugar y que han sido los protagonistas en la natación) para bañarse con su primer oro en estos Juegos Suramericanos 2022.

En la segunda jornada, ya había conseguido el segundo lugar en los 800 metros. De esta manera lleva ya, dos medallas en las dos modalidades en las que participó y le quedan los 400 y 1500 metros.

Por otra parte, su hermano Alberto ya se clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 gracias a sus 50,10″ en los 100 metros libre, quedando quinto en esta modalidad, pero clasificándose a unos de los eventos más importante del ciclo olímpico.

Por último, pero no por eso menos importante, María Yegres con tan solo 16 años, tiene dos torneos adultos internacionales ganando preseas de manera consecutiva, en Valledupar subió al podio en siete oportunidades, donde cinco, fueron en el primer lugar.

Esta vez, ya consiguió la de bronce en los 200 metros libre al cerrar con un tiempo de 2:02.53. Aún le faltan cinco pruebas más.

Cortesía: Comité Olímpico Venezolano