Surge nuevo impase entre la FVB y la Superliga de Baloncesto

303

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), y la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), siguen protagonizando una polémica que inició por diferencias relacionados con la restricción de jugar a jugadores élites con presencia en la selección nacional durante la cuarta ventana de la Eliminatoria al Mundial FIBA.

La Superliga informó que ambos organismos acordaron que los que participaron en la Eliminatoria podían jugar, mientras que la FVB dijo que no. La intervención de Melvin Maldonado, Ministro de Deportes pareció acabar con la diferencia. No obstante, las diferencias siguen más allá de la polémica que los originó.

El hecho es que Luis Duarte, jugador de Gigantes de Guayana en la Superliga Profesional de Baloncesto, fue suspendido por diez partidos como una sanción emitida por la Federación Venezolana de Baloncesto, FVB.

El organismo argumenta que el jugador se negó a participar con la selección nacional. El comunicado de la FVB también asegura que a Duarte le detectaron una distención de la musculatura de isquiotibiales derechas, y capsulitis postraumática en el pulgar izquierdo.

Sin embargo, dos días después sí jugó con su equipo. El gesto fue interpretado por la FVB como una negativa a integrarse a la absoluta.

Duarte asegura lo contrario

Luego de la publicación de la sanción, Luis Duarte respondió a la FVB y negó las acusaciones en su contra. De acuerdo con el comunicado, los médicos de la selección sí detectaron la lesión y lo marginaron del llamado inicial.

No obstante, asegura que no hubo una emisión de reposo médico ni tratamiento tal como lo asegura la FVB. También asegura que la evaluación del cuerpo médico de Gigantes de Guayana determinó que únicamente era necesaria la rehabilitación, pero que sí podía jugar, tal como ocurrió.

Duarte fue convocado a la concertación de la Selección Nacional que participa en la AmeriCup. Sin embargo, en su evaluación médica apareció que sufre de una doble lesión.

La Federación decidió aplicar el artículo 40 en concordancia con el artículo 44 del libro 3 de Regulaciones Internas de la FIBA. La suspensión empezará a contar a partir del 11 de septiembre, día que termina la AmeriCup.