Suspenden el Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia

138

Este 25 de febrero, la F1 anunció que el Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia fue suspendido después de la invasión armada de Rusia a territorio ucraniano.

La F1 advirtió que en medio del conflicto armado es imposible realizar un un evento de la competencia automovilística 1 en territorio ruso. La organización advirtió que si no hay una «cambio radical» la carrera de F1 no retornará a Rusia.

«El jueves por la tarde la Fórmula 1, la FIA y los equipos hablaron sobre la posición de nuestro deporte y la conclusión es que, contando con la visión de nuestros accionistas más importantes, es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», reseña un comunicado.

La próxima edición de la F1 se tenía previsto realizarla en la ciudad rusa de Sochi, y esta decisión determinó el cierre de la F1 por un lapso no conocido.

Hass retiró sponsor

La escudería Hass retiró el sponsor de su patrocinador ruso Uralkali y su monoplaza saldría a competir totalmente en blanco, en caso de que la F1 realiza la competencia a corto plazo en otra sede.

Hay que mencionar que la escudería Hass turnó como uno de sus pilotos al ruso Nikita Mazepin.

En el contexto de la guerra, algunos pilotos de la F1 se han pronunciado contrarios a la invasión militar rusa a Ucrania.