Suspenden las clases por 24 horas en la ciudad de Mérida

431
Lluvia en Mérida - municipio Libertador
Foto: Archivo web.

El director de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, Nelson Ruiz, informó la suspensión de clases en el municipio Libertador durante este martes 18 de octubre debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

«Estamos suspendiendo en el municipio Libertador las actividades por 24 horas. Esto producto de las lluvias que han caído toda la noche acá en el municipio», dijo Ruiz.

El director de la Zona Educativa Mérida también pidió a las personas tomar previsiones ante las lluvias que se originan por las ondas tropicales 44 y 45.

Las razones del decreto de suspensión se deben a que el río La Pedregosa tuvo una gran crecida que trajo como consecuencia la afectación de la vialidad. Además porque las fuertes precipitaciones dejaron árboles caídos y aceras desprendidas en varios sectores del municipio Libertador.

Por otro lado, Protección Civil Mérida informó a las 8:20 de la mañana de este 18 de octubre que no hay paso por la Troncal 001 por el desbordamiento de la quebrada «La Blanca».

Asimismo, alertaron sobre la subida del caudal de La Chorrera.

Protección Civil Mérida recordó que ante cualquier eventualidad, pueden llamar al 911 o 0800-7263743.