Suspenden rutas a Laser Airlines por violación de normas de bioseguridad

166
Foto. archivo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, ordenó la suspensión de operaciones en Venezuela de la empresa Laser Airlines luego de que violara normas de bioseguridad.

Según el boletín oficial la normativa se vulneró en un uno de sus vuelos Santo Domingo – Caracas, en el cual se detectó un caso de COVID-19.

Con la ejecución de esta orden, quedan suspendidas todas las rutas internacionales que cubría Laser Airlines hasta el 1 de diciembre.

Así, se ven afectadas las rutas Caracas – Santo Domingo, Caracas – Punta Cana, ambos destinos en República Dominicana.

La medida es de inmediata aplicación, por tanto, desde este 2 de diciembre se paralizan las operaciones de Laser Airlines en Venezuela.

Por su parte, Laser Airlines ha dicho que se trata de una suspensión temporal, y confirma la detección de OVID-19 en uno de sus usuarios que arribó a Venezuela el 24 de noviembre de 2020.

Mediante comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil exhortó a las líneas aéreas nacionales e internacionales a cumplir obligatoriamente con los protocolos de bioseguridad implementados por el gobierno nacional, y ratificó que las líneas deben exigir al pasajero un resultado negativo para COVID-19 mediante prueba PCR con 48 horas de antelación antes de su arribo a Venezuela.