Suspenden servicio de agua potable en San Fernando y Biruaca

94
Planta potabilizadora de SF/Foto: Hidrollanos

Este jueves 3 de setiembre la directiva de la Hidrológica de los Llanos, Hidrollanos, informó que debido a mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada en el sector La Defensa , este viernes 4 de setiembre  se suspenderá el servicio de agua a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

También los trabajos servirán para  ejecutar labores de mantenimiento correctivo y preventivo en la adecuación de un equipo de bombeo, ubicado en la captación del puente María Nieves, en el río Apure.

La nueva suspensión llega en momentos en que las fallas del servicio de agua potable se registran diariamente en las 4 parroquias del municipio capital de Apure y de su vecino Biruaca.

Usuarios como el señor Alberto Mejías, residente en un sector del barrio Central de San Fernando, relata cómo tiene que hacer todos los días para agarrar un poquito de agua. Por eso no le sorprende el anuncio de Hidrollanos porque a su barrio nunca llega el servicio.

La señora Maritza Pacheco del sector avenida Primero de Mayo, cercano a la residencia de gobernadores, se queja por esta información ya que en la zona llevan 4 días sin el servicio.

Los sectores afectados de los municipios San Fernando y Biruaca  por este corte del servicio serán casco central de San Fernando, avenida Intercomunal, urbanizciones Merecure, El Paraíso, Las Terrazas, La trinidad, y los barrios El Tamarindo, San José, José Antonio Páez, Terrón Duro, Serafín Cedeño y zonas adyacentes.

Aproximadamente unas 70 mil personas sufrirán de sequía este fin de semana si no logran acopiar un poco de agua en sus recipientes ya que por lo general cuanto se restituye el bombeo pasa hasta un día completo para que el líquido vital  vuelva a salir por las tuberías y las llaves.