Suspenden servicio de transporte público en Lara

47
Referencia

A partir de este miércoles que suspende la movilización de rutas urbanas y extraurbanas en todo el territorio larense para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación de COVID-19.

La información la confirmó el general de división y comandante de la Zona Operativa Integral en Lara, José Moreno.

Asimismo, Moreno aseveró que las únicas unidades de transporte que tiene autorización para operar son las pertenecientes al sistema Transbarca, asegurando que las líneas privadas no deben estar en las calles.

También destacó que las estaciones de servicio tienen orden de darle prioridad a los vehículos de alimentos, agroindustria y farmacias, mientras que los médicos deben estar autorizados a través de la dirección de salud para surtirse de gasolina, de lo contrario no serán atendidos.

Moreno reiteró además la invitación a toda la ciudadanía a cumplir con la cuarentena y quedarse en casa para evitar el contagio de coronavirus.

En caso de presentar algunos de los síntomas, recordó la línea 0800-TIMÓN-01 donde un equipo de salud está preparado para dirigirse hasta los hogares y atender las emergencias que se presenten.