Suspenden show de Juanes en Caracas tras ataque de Diosdado

334
Foto: archivo

El cantautor colombiano, Juanes, quien tenía previsto presentarse el próximo 4 de noviembre en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Caracas, ya no vendrá.

La empresa vendedora de boletos, Ticketmundo, informó este jueves a través de un correo electrónico a todas las personas que habían adquirido sus entradas que, por motivos ajenos a su voluntad y a petición de la productora de espectáculos Aguacate Producciones, el concierto “ha sido suspendido”.

Adicionalmente, Ticketmundo indicó el procedimiento a seguir para el reintegro del dinero.

Cabello lo tildó de “inmoral”

Esta suspensión ocurre luego de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, hostigara verbalmente al artista el pasado miércoles 17 de agosto a través de su programa Con el mazo dando, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Ese día Cabello resaltó la participación de Juanes en el concierto Aid Live en la frontera en febrero 2019, cuyo propósito fue la exigencia de la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela y que no podía venir al país por obstáculos del gobierno de Nicolás Maduro.

“Juanes, te voy a decir algo, el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro, el mismo que según tú no te dejaba entrar en Venezuela”, dijo Cabello.

Cabello aseguró que Juanes es familiar del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, y afirmó que el narcotráfico financió su carrera musical.

 “Juanes es sobrino de Uribe, para que ustedes lo sepan. Por eso es que tiene el alma negra. Uribe fue el primer padrino que él tuvo en la carrera musical. Si fue Uribe su padrino, el narcotráfico estaba detrás de su carrera musical”, expresó durante su programa.

Y continuó con sus ataques: “Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata, después de decir que no venías a Venezuela, que cantaste en un concierto donde se iba a invadir a Venezuela. ¿A cuáles venezolanos amas tú? Muy inmoral”, agregó.

La suspensión de este concierto deja a los fanáticos del artista sin la posibilidad de poder disfrutar del espectáculo aquí en el país tras 13 años de ausencia de Juanes de los escenarios venezolanos, lo que pone en evidencia la arbitrariedad del funcionario oficialista.

Hasta el cierre de esta nota, el cantante no se había pronunciado al respecto.