Suspenden exámenes escritos en Farmacia y Bioanálisis de la ULA

453
Profesores de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA optan por suspender evaluaciones escritas tras problemas en el departamento de publicaciones. Foto: Cortesía

Desde hace tres años, la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes tiene problemas en el departamento de publicaciones, encargado de reproducir evaluaciones para 1.800 estudiantes de ambas carreras.

Robert Lobatón, director de la escuela de Farmacia, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que actualmente la fotocopiadora y un copyprinter se encuentran fuera de servicio por la falta de tóner, revelador, un cilindro, una cuchilla, un rollo de papel máster y tinta priport.

“Sin estos insumos, no es posible prestar el servicio, lo que ha obligado a algunos profesores a suspender las evaluaciones escritas hasta tanto se disponga de estos insumos o en su defecto, los alumnos tendrán que pagar las copias en fotocopiadoras externas”, aseguró Lobatón.

A su juicio, el gobierno mantiene «una asfixia presupuestaria» en esta casa de estudios, aclarando que sólo cuentan con dinero para sueldos y salarios, quedando los gastos de funcionamiento desatendidos.