Suspendieron consultas de hematología en hospital de El Tigre

130
Hospital de El Tigre
Hospital de El Tigre. Foto: Archivo.

Las consultas de hematología del hospital de El Tigre, Anzoátegui, quedaron suspendidas hasta nuevo, según lo confirmó el jefe de este servicio, doctor Fernando Guevara.

Justificó esta medida de cierre debido a que esta sala se encuentra ubicada en los mismos espacios provisionales para atender la emergencia de adultos.

Guevara alegó que estos ambientes no pueden compartir áreas cercanas porque en algunas ocasiones ingresan personas con sintomatología de COVID-19, lo que representa un riesgo para todos los pacientes que son inmunodeprimidos.

Entre estos casos se encuentran los de leucemia, linfomas, meloma y hemofilia que no pueden coexistir con otras personas de ese servicio de Coronavirus dado de que corren el riesgo de contaminación.

El médico refirió que entienden que se están exponiendo tanto los profesionales de la salud como los propios pacientes. Cabe recordar que la sala de consultas externas de este hospital fue habilitada para reubicar el área de la emergencia de adultos ya que su espacio habitual quedó destinado para los pacientes con COVID.