Suspendieron las fiestas en Guayabal de Guárico

364
Foto: Vivencias del Abuelo

En gaceta municipal N°077CM-2021, el alcalde de municipio San Gerónimo del Guayabal en el estado Guárico, Pedro José Pérez Herrera, decreto unas medidas para contener y evitar el contagio de nuevas cepas de la COVID-19 en esta jurisdicción.

Las medidas decretadas se empezaron a ejecutar a partir de este viernes 18 de junio y se mantienen en esta nueva semana de flexibilización ampliada en todo el país.

Algunas de las normativas que se han adoptados hasta los momentos fueron: la suspensión de fiestas públicas y privadas, espectáculos públicos, exhibiciones, conciertos, conferencias, eventos deportivos y cualquier tipo de aglomeraciones que pasen de 5 personas.  

Igualmente se prohíbe velatorios de personas cuya causa de muerte sea por COVID-19.

También se incrementaron las medidas de bioseguridad durante la venta de queso que se realizan todos los lunes, en la zona donde se reúnen los productores para vender su mercancía a los intermediarios o caveros.

A nivel de trasporte público se prohíben las aglomeraciones de pasajeros dentro de las unidades, solo se permitirá personas sentadas dentro de los vehículos.

Los encargados de velar que estas medidas se ejecuten son los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal quienes realizaran operativos por la población para que se cumpla con la normativa.

Cabe destacar que este decreto presuntamente fue tomado por el alcalde de este municipio, ante el aumento de personas contagiadas y recluidas en centros de salud en esta población, a pesar de que este municipio no reporta casos activos en los boletines que ofrecen autoridades regionales durante el balance del COVID-19 en la entidad guariqueña.