Táchira celebró los 411 años del Santo Cristo de La Grita

271
Foto: Radio Fe y Alegría

Este viernes 6 de agosto se celebró los 411 años del Santo Cristo de La Grita, patrono y protector del Táchira, el día inició con la quema de pólvora en la plaza Bolívar de la localidad.

A las siete de la mañana se celebró la Eucaristía presidida por monseñor Francisco Escalante, Nuncio Apostólico de Haití, oriundo de esta población andina, y concelebrada por varios representantes del clero de la diócesis de San Cristóbal.

La liturgia estuvo a cargo de los seminaristas del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

La celebración litúrgica fue celebrada a puerta cerrada, con asistencia de pocos fieles por motivos de la pandemia. Aunque hubo presencia de varios medios de comunicación que transmitieron en vivo por Youtube y radio, como fue el caso de Radio Fe y Alegría región frontera y Mérida.

La homilía de monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal fue leída por el párroco de la Basílica del Espíritu Santo, el presbítero Jesús Mora Calderón, en donde destacó “el Santo Cristo de La Grita es, junto con la imagen de María del Táchira, Nuestra Señora de la Consolación, el icono que inspira la fe de este pueblo tachirense y de la Iglesia local de San Cristóbal.

Fortalecimiento de la fe

Hoy ante el Santo Cristo hemos de reafirmar y fortalecer nuestra fe llena de confianza en Él. Vivimos tiempos difíciles no solo por la pandemia. «Está ha puesto en prueba nuestra confianza en Dios y hemos descubierto como hemos podido vencer la debilidad», expresó Calderón.

También enfatizó, que se han recrudecido otros enemigos de la fe: las ideologías que pretenden destruir la integridad del ser humano y desvalorizar el matrimonio y la familia; el relativismo ético; la cultura de la corrección y del facilismo, los escándalos en la Iglesia.

En esta homilía el Pastor diocesano de San Cristóbal subrayó que “es la oportunidad para anunciar la liberación que nace del corazón traspasado de Cristo.

Los cantos estuvieron a cargo del coro parroquial, quienes destacaron en sus interpretaciones a la Transfiguración del Señor. Luego de finalizar la Misa se cantó el cumpleaños frente a la imagen del Santo Cristo.

Por Héctor Mora | Radio Fe y Alegría San Cristóbal