Taekwondo venezolano logra oro y bronce en Abierto de La Habana

324
Cortesía: Federación Venezolana de Taekwondo

Yohandri Granado, en la categoría -58kg, y Virginia Dellan, en los -46kg, se alzaron con la medalla de oro en el Abierto de Taekwondo en La Habana que se efectuó del 2 al 5 de junio.

Además de dos preseas de bronce conseguidas por Carolina Fernández (+73kg) y Luis Álvarez (+87kg), se posicionaron terceros como los mejores por equipos.

Cortesía: Federación Venezolana de Taekwondo. Virginia Dellan -0.46kg

Granado expresó a través de sus redes sociales que “solo me queda dar gracias a Dios y a mi familia que son mi oxígeno a seguir adelante. Simplemente gracias”.

Por otro lado, la cuenta oficial de Instagram de la Federación venezolana de taekwondo felicitó a Dellan por su destacada actuación que le valió ser la MVP de la competencia.

La criolla viene de ganar el abierto de República Dominicana que le sirve para escalar posiciones en el ranking mundial de la disciplina.

En esta disputa participaron más de 250 atletas de 20 países, entre los cuales están Canadá, Chile, Costa Rica, Lesoto, México, Puerto Rico, Brasil, Perú, Guatemala, Alemania, Yemen, Haití, Guinea Bisáu, Nicaragua, Chipre, Marruecos, Egipto, República Dominicana y Cuba.