Taekwondo venezolano se alista para las Olimpíadas de París 2024

322
Cortesía: FVT

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Venezuela quedó sin participación en la disciplina del taekwondo. Sin embargo, desde ya ha comenzado con sus preparativos para asumir los retos que se le avecinan para clasificar a París 2024.

A través de sus redes sociales, la Federación Venezolana de Taekwondo ha publicado como será su camino para la próxima justa olímpica, empezando por los XX Juegos Deportivos Nacionales en La Guaira del 31 de enero al 3 de febrero.

Después de ello, en el marco de la Asamblea Anual Memoria y Cuenta, pautada para este 15 de enero en formato virtual, se anunciará la fecha del I Selectivo Nacional de Kyorugui, así como el sistema de selección del poomsae para conformar el equipo venezolano de combate a partir del mes de febrero.

Eventos internacionales 2022

Las competencias fuera del país son de vital importancia para los deportistas de todas las disciplinas para que vayan sumando puntos. Con respecto a este deporte marcial, la primera disputa lejos de las fronteras venezolanas serán los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina del 28 de abril al 8 de mayo.  

A esto se le suman los XXIV Juegos Sordolímpicos Caixa Brasil 2022, donde tendrán participación los paratletas criollos.  A mitad de año, específicamente del 24 de junio al 5 de julio, en Valledupar, Colombia, buscaran cosechar medallas en los XIX Juegos Bolivarianos.

Cortesía: FVT

En el mes de octubre, en La Asunción, Paraguay, se llevarán a cabo los XII Juegos Suramericanos, en los cuales estiman la participación de más de 4 mil atletas de los diferentes países de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

Y, por último, de nuevo en el país cafetero, pero esta vez en Bogotá, se disputarán los V Juegos ParaPanamericanos de la Juventud.

Mundial de Poomsae

La cuenta oficial de la World Taekwondo (WT) anunció que el próximo Campeonato Mundial de Poomsae se realizará en Goyang, Corea del Sur, del 21 al 24 de abril del 2022.

Esta es una de las categorías en la que más han destacado los venezolanos en estos últimos dos años, sobre todo en el 2020, donde cosecharon más de 150 medallas.

Cortesía: FVT