Tamara Adrián anuncia su candidatura a las primarias

111
Tamara Adrián
Foto: Cortesía

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Adrián, va a participar en las primarias opositoras como candidada del movimiento Unidos por la Dignidad (UPDI).

Con 69 años, la profesora universitaria y exdiputada venezolana, quien también es la primera parlamentaria trans del país, se convierte en la novena candidata a las primarias de la oposición que se llevarán a cabo en Venezuela el próximo 22 de octubre.

El anuncio presentado ante la prensa por el activista Kody Campos ha sido muy bien recibido por la comunidad LGBTIQ+ y por otros que luchan por los derechos humanos en Venezuela. De hecho, en la red social Twitter muchos defensores de derechos humanos destacaron lo significativo que es para el país tener una postulante como Tamara Adrián, que incluso en caso de no ganar en las primarias, va a formar parte de las propuestas unitarias que saldrán tras este evento.

“La descomposición del Estado en todas sus instituciones es una realidad innegable, desde lo económico, social, político y la vulnerabilidad permanente a la que están sometidos los derechos fundamentales de nuestro pueblo. Nacemos con la premisa de rescatar la dignidad de los venezolanos en general, pero fundamentalmente de los más vulnerables, las minorías no reconocidas y menos respetadas”, expresó Campos en la presentación de la postulación de Tamara Adrián como candidata.

Campos indicó que la postulación viene a rescatar la dignidad de los venezolanos en general y hacer énfasis en los grupos minoritarios que son vulnerables y merecen una representación que vele por sus derechos.

“Tenemos que incorporar a todas las personas en el desarrollo del país y, para ello, necesitamos máxima inclusión social (…). Las personas con discapacidad, las mujeres, los adultos mayores, los funcionarios, las personas LGBTIQ+, las personas afrodescendientes, los indígenas, cualquier grupo que, por cualquier razón, haya sido o pueda ser dejado atrás, debe ser incorporado”, señaló Campos.

Tamara Adrián no se ha apartado de VP

Tras el anuncio, una fuente militante del partido Voluntad Popular reveló al Noticiero Digital que aunque Tamara Adrián se haya presentado como candidata de otro partido, sigue siendo parte de la tolda naranja.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.