La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, entregó al Vaticano un informe sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
Según la jurista, el Cardenal Pietro Parolin recibió el informe en su condición de secretario de Estado del Vaticano y peste envió un mensaje a los “presos políticos”: “Dios los bendiga, no pierdan la esperanza”.
El informe entregado por Suju al Vaticano ha sido elaborado por el Instituto CASLA, una ONG dedicada al registro y denuncias de violaciones de derechos humanos, cuya directora ejecutiva es la misma Tamara Suju.
#Vaticano. Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envía mensaje a Presos Politicos d #Venezuela y #Nicaragua: «Dios los Bendiga, No pierdan la Esperanza». Le entregué Informes de @caslainstitute y #AsociacionDeFamiliaresDePresosPoliticos d Nicaragua. pic.twitter.com/UMTndGLPS0
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) July 22, 2020
El Instituto CASLA presentó el informe en diciembre de 2019 donde reseñó varios casos de violaciones de derechos humanos de forma sistemática por parte del gobierno de Maduro.
El informe denuncia la tortura y represión en Venezuela con la clara «incidencia cubana».
Uno de los casos de mayor conocimiento público reseñado en el informe fue el caso del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo que murió en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).