TAP Portugal asegura que es «imposible» viajar con explosivos

67
Tap Portugal
Foto: Archivo web

La aerolínea que traslado a Juan Guaidó y a su tío se defendió de las acusaciones del gobierno venezolano. Aseguran que los vuelos que salen de Portugal no se permite abordar con explosivos.

«No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan», aseguró un representante de la empresa aérea Tap Air Portugal. Añadió que en las normas internacionales se prohíbe viajar con explosivos y hasta con baterías, que según Diosdado Cabello fueron usadas por Márquez para rellenarlas de C4.

Un tribunal venezolano ordenó privativa de libertad en contra del señor Juan José Márquez, tío del presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó. Sobre el motivo de la medida, se sabe que, Márquez fue detenido por llevar “unas linternas tácticas, las cuales contenía en su interior, en el compartimiento de la batería, una sustancia química de naturaleza explosiva”, según aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa de televisión.

Según la información dada por Cabello, Juan José Márquez también trató de ingresar cinco estuches de recarga de perfumes en cuyo interior tenía “presunto explosivo sintético C-4”.

Por otro lado, el canciller de Portugal Augusto Santos Silva no ve sentido en los cargos hechos por el gobierno de Nicolás Maduro contra Portugal y TAP.

En su respuesta a las acusaciones contra el gobierno portugués de que hubo alguna «acción u omisión», el Ministro de Asuntos Exteriores refuerza que esto no tiene ningún sentido. Para el jefe de la diplomacia portuguesa, el arresto del tío de Juan Guaidó, acusado de terrorismo, es un intento de intimidación del proclamado presidente venezolano.

«La posición de Portugal y de la Unión Europea es simple: la gravísima crisis de Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos que también tienen nacionalidad europea, no puede resolverse con intimidaciones y detenciones arbitrarias», dijo.