Tarek William Saab advierte sobre citaciones falsas

20
Ministerio Público
Foto: Archivo.

El Ministerio Público, advirtió sobre la circulación de citas falsas con el sello del organismo de acuerdo con una publicación de Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Saab advirtió que los documentos falsificados «están siendo realizadas por delincuentes relativas a supuestas investigaciones iniciadas con ocasión a movimientos y depósitos recibidos en diferentes bancos».

El objetivo de los «delincuentes» es «robar datos personales de las víctimas con la técnica denominada “Phishing” (método que los ciber delincuentes utilizan para obtener información privada contaminando los equipos tecnológicos con virus) para luego estafar.

Antes estos hechos, el Ministerio Público (MP), ha designado a las fiscalías 8ª AMC y la Fiscalía 12 con competencia nacional.

Indicó que el organismo investiga el «acceso indebido a la data de información, violación de privacidad de la data y uso documento público falso».

Asimismo informó que los documentos están siendo enviados desde Panamá, Francia y Estados Unidos, al menos, allí los ha ubicado las primeras investigaciones.