El fiscal General de la República, Tarek William Saab, otorgó una entrevista al diario Clarín de Argentina que difundieron este sábado 28 de diciembre.
En la entrevista, el funcionario se refirió a la condición en que se encuentra el ciudadano argentino Nahuel Gallo y ratificó que está detenido por “terrorismo”.
Un día antes, el Ministerio Público anunció mediante un comunicado que Gallo, conocido como “el gendarme argentino”, estaba detenido por su vinculación con el “terrorismo”.
Al referirse a Gallo en la entrevista, Saab aseveró que el ciudadano estaba bien de salud: “Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obligan la ley y la Constitución”.
Saab también ratificó que el gendarme argentino “fue detenido al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre”.
Y agregó que el ingreso de Gallo a Venezuela fue “irregular”. Indicó que un informe de inteligencia lo vincula con la planificación de acciones desestabilizadoras y terroristas en territorio venezolano.
El gendarme no puede recibir visitas
Pese a que aseguró que Nahuel Gallo está bien de salud durante su detención en Caracas, existen órdenes expresas que le impiden recibir visitas.
Las restricciones o prohibiciones de visitas son tal que ni la familia puede verlo en el sitio de su reclusión.
“Por ahora, eso no es posible”, dijo Saab al preguntarle por la posibilidad de recibir visita por conocidos, amigos o familiares.
También aseveró que la investigación que está en curso amerita que permanezca incomunicado y que “está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves”.
Sobre las pruebas, el fiscal agregó que “serán presentadas en su momento”.
Lo que se sabe sobre las imputaciones a Gallo
Por lo pronto, lo que se sabe con precisión sobre este caso y las imputaciones son los cargos que, según el Gobierno de Venezuela, están vinculados al terrorismo.
Los delitos por los cuales lo acusan son: conspiración, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.
Saab no reveló cuál es el grupo de ultraderecha con el que presuntamente Gallo estaría asociado. Sobre este detalle, dijo que “eso forma parte de la investigación y por ahora, no puedo revelar esos detalles”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.