Taxis y autobuses venezolanos no tienen permiso para cruzar a Colombia

41
Cortesía Red Digital Noticias

Conductores de taxis y autobuses venezolanos no cuentan con la legalidad para cruzar la frontera hacia Colombia pese a que ya han transcurrido seis meses desde la apertura.

Los conductores están en un limbo porque no hay compañías de ningún país que les facilite las pólizas contractuales que les permitan entrar a Colombia.

Los choferes de autobuses venezolanos piden los permisos de responsabilidad civil extracontractual y contractual para el transporte de pasajeros hacia Colombia.

El Nacional recoge en su nota, que reseña del diario La Opinión, que autoridades de Cúcuta enviaron un oficio en el que expresaron que ningún vehículo de transporte público fronterizo estaba autorizado para circular en el área.

El documento fue enviado a las secretarías de Tránsito del estado Táchira. El documento aclara que esta decisión obedece a que ninguna empresa ha entregado los requisitos establecidos.

Los documentos deben ser los necesarios y establecidos en el instructivo ABC de apertura de frontera.

Anteriormente, el acuerdo establecía que los taxis y autobuses podían ingresar a Colombia con pasajeros, pero debían regresar vacíos.

Sin pólizas no hay ingreso

Antes, cuando Venezuela pertenecía a la Comunidad Andina de Naciones, las pólizas que adquirían en el país servían para el resto de los miembros, incluyendo Colombia.

Sin embargo, con la reapertura a principios de este año, Colombia estableció que las empresas deben adquirir las pólizas para prestar el servicio.

Mientras que Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, confirmó que no hay ninguna línea de transporte público venezolano habilitada para prestar servicio en esa jurisdicción.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.