Taxistas de Cúcuta levantan paro en espera de respuestas

62
Taxistas Cúcuta
Foto: Semana

Un grupo de taxistas de Cúcuta, departamento Norte de Santander de Colombia, que se habían declarado en paro este jueves 26 de enero, decidió levantar la medida hacia las 3 de la tarde a solicitud de las autoridades municipales.

Entre las demandas que exponen los transportistas de autos libres están las de más seguridad, evitar la piratería de líneas clandestinas, eliminación del pico y placa, habilitación de más grúas para auxiliarlos y la reparación de la vialidad interna.

Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de transportistas del Norte de Santander, declaró a los medios locales que este paro que duró aproximadamente unas 10 horas, fue un reclamo masivo que se concretó en 12 puntos de Cúcuta pero que también obstaculizó el tránsito desde Venezuela hacia esa ciudad y viceversa.

Entre los sectores más afectados por este conflicto está el puente Atanasio Girardot, antes Tienditas, donde se observaron largas colas de vehículos venezolanos, cuyos conductores intentaron desde bien temprano ingresar a territorio colombiano.

Igualmente se vieron perjudicados el aeropuerto internacional Camilo Daza, el terminal de pasajeros de Cúcuta, los sectores El Escobal, La Redoma, San Mateo, San Luis, Kilómetro 8 y la autopista, foco principal donde se apostó la mayoría de los taxistas.

Foto: Diario La nación

Con información de Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.