Taxistas de Mérida piden habilitar otras estaciones de servicio

40
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias | Archivo

Luego de la aplicación del plan de distribución del combustible en Mérida, taxistas rechazaron que hayan habilitado una sola estación de servicio para todo este sector.

Ricardo Martínez, taxista de la línea 51, mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias que la estación de servicio Palo Palito de la avenida Los Próceres fue destinada para surtir de combustible al transporte público, moto taxis y taxistas.

Pero él considera que esta medida causa dificultad para los trabajadores del volante en su trabajo diario pues es “una perdedera de tiempo” debido a la cantidad de vehículos que diariamente surten de combustible en una sola bomba de gasolina.

“Yo le hago un llamado al gobierno regional para que nos permitan surtir de combustible en cualquier estación de servicio porque no podemos estar limitados a una sola bomba de gasolina. El día de ayer y que no llegó la gandola, entonces se perdió un día completo”, aseguró el trabajador.

Martínez denunció que en dicha estación siguen las largas listas para poder equipar sus vehículos. “Estas listas deberían de ser erradicadas porque hay un decreto a nivel nacional donde ahora el proceso para surtir gasolina es por número de placas y a muchos compañeros ya les ha llegado el mensaje indicándole qué día deben surtir, entonces las listas traen confusión y desorden”, apuntó Martínez.

El conductor de la línea de taxis 51 enfatizó que el Ejecutivo nacional debería tomar en cuenta el ampliar el subsidio por más de 90 días para el sector y de esta manera mantener la tarifa el tiempo que sea necesario, puesto que aseguran que parte de lo que hacen tanto en las carreras cortas y largas, se les va tanqueando su vehículo.