Temporada de lluvias disminuirá los incendios forestales, pero aumentará los casos de dengue

26
Foto: Cortesía

El profesor en ciencias, Rafael González, en su boletín del clima para este viernes 17 de mayo, indicó que se prevé que inicie formalmente en los próximos días el período de lluvias para este año en Venezuela.

González explicó durante su participación en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, que el promedio de días lluviosos será de 11,2, basado en los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

González agregó que de acuerdo con el Inameh, se generarán precipitaciones con intensidad variable en el Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales, Miranda, Falcón, Mérida y el sur del estado Zulia.

A criterio del profesor, con la llegada de las lluvias “disminuirán la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales” y “disminuye también la probabilidad de la calima de la atmósfera producto de los incendios forestales”.

También señaló que las precipitaciones podrían aumentar la probabilidad de deslaves y movimientos de masas en los suelos.

En cuanto a salud, González explicó que habrá un aumento enfermedades de origen hídrico como las diarreas. También podrían aumentar los casos de dengue por la proliferación de mosquitos y zancudos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.