“Tenemos que unirnos para salvar la educación”

158
Foto: referencial.

Javier Barrios, coordinador de Comunicación Institucional e Incidencia del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, aseguró que el país necesita que todos los sectores se unan para salvar la educación en Venezuela.

En una entrevista que ofreció este viernes 3 de marzo al programa Claro y Raspa’o que trasmite Radio Fe y Alegría Noticias, dijo que eso es lo que se quiere con la propuesta de la Alianza por la Educación, un pacto social para atender la crisis educativa que atraviesa el país.

“Tenemos un déficit de más de 166 mil docentes ¿Cuál es el plan para conseguir a esos docentes? Estamos hablando de toda la educación venezolana, la crisis es tan grande que no puede resolverla un actor que no podrá arreglar solo a más de 27 mil escuelas, tampoco logrará atender a más de un millón y medio de estudiantes”, resaltó Barrios.

Insistió en que todos los sectores deben aportar las potencialidades que tienen a fin de levantar la educación “que no se hace de un día para otro, esta alianza necesita tiempo.

Afirmó que están en la primera fase de sensibilización y que ya se reunieron con sector empresarial.

Pacto para salvar la educación

Barrios hizo énfasis en que la Alianza por la Educación también responde al llamado del papa Francisco a unirse al Pacto Educativo Global, debido a que la COVID-19 aceleró y amplificó muchas de las emergencias y urgencias, como las económicas y sociales.

El 24 de enero, en el marco del Día Internacional de la Educación, el padre Manuel Aristorena, S.J., director general de Fe y Alegría Venezuela, anunció al país que este Movimiento de Educación Popular y Promoción Social propone un pacto social denominado Alianza por la Educación.

Para el religioso, esta propuesta surge porque “vemos tantas carencias y por eso salta la necesidad impostergable de buscar juntos una solución”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.