“45 años en el Colegio de Médicos y gano 580 bolívares”

248
Nelson Magallanes, presidente del Colegio de Médicos del estado Apure. Foto: referencial.

Dos generaciones de profesionales de la salud han pasado por el Colegio de Médicos del estado Apure cuando ya el doctor Nelson Magallanes, quien ahora se desempeña como su director, empezaba su historia en esa institución.

“Tengo 45 años en el Colegio de Médicos y gano 580 bolívares”, dijo Magallanes en tono de indignación en entrevista para el programa Claro y Raspa’o, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Esos 580 bolívares equivalen a 23,80 dólares, según la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela este 28 de febrero.

“Imagínate los muchachos que recién llegan de graduados: les pagan 200 o 300 bolívares”, continuó el doctor.

A su juicio, muchos médicos jóvenes han emigrado del país o se vuelven comerciantes, porque la profesión no les da para sostener a la familia.

“Aparte, los ponen a trabajar en hospitales que no están en condiciones óptimas: no hay dotación de medicinas ni material médico-quirúrgico y los familiares del paciente se ponen bravos con él porque creen que eso es culpa del médico”, explicó el presidente del Colegio de Médicos del estado Apure.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, aseguró el pasado 15 de febrero que actualmente en Venezuela debería haber 120 mil enfermeros y enfermeros, pero que la cifra oscila entre 35 mil y 40 mil.

“Vemos muchas renuncias en hospitales de enfermeras que lamentablemente se cansaron de trabajar como esclavas en el siglo XXI, prácticamente de gratis, sin tener la posibilidad de llevar alimentos a su hogar debido al salario que ganan”, declaró.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.