Tenis de mesa venezolano no estará en París 2024

La mejor de la delegación venezolana fue Roxy González que llegó hasta la instancia final.

20

El tenis de mesa venezolano no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego del fracaso en el Preolímpico Continental Individual de Lima 2024.

Pese a la demostración de la gran habilidad y determinación los venezolanos, no pudieron clasificar a los Juegos Olímpicos. La mejor de la delegación fue Roxy González quien llegó hasta la instancia final con un claro indicativo de su talento y potencial.

La victoria inicial de 4-0 contra Rheann Chung (Trinidad y Tobago, y la subsiguiente victoria de 4-2 sobre Melanie Díaz (Puerto Rico), son muestras de su fortaleza competitiva.

En la final, aunque Roxy ganó el primer set 11-7, Arantxa Cossio de México mostró una impresionante remontada ganando los siguientes cuatro sets, resultando en un marcador final de 4-1.

El resto no pudo

En cuanto a los representantes masculinos de Venezuela, Carlos Ríos avanzó a cuartos de final con una victoria de 4-3 frente a Emanuel Otalvaro, pero lo derrotó Andy Pereira de Cuba con un marcador de 4-2.

César Castillo fue eliminado en la primera ronda por Felipe Duffoo con un marcador de 4-0. Estos resultados reflejan el espíritu competitivo y el alto nivel de tenis de mesa en la región.

Aunque no todos los atletas lograron avanzar, sus esfuerzos y logros en este torneo son dignos de reconocimiento y celebración.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});