Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz , informó que «se determinó la intencionalidad de factores y grupos terroristas”, según su alocución ante la prensa nacional.
Reverol informó que tres puntos de iniciación de fueron localizados entre las ruinas del galpón del CNE en Filas de Mariche, Caracas.
Además de los tres puntos de incendio, dos bidones también fueron hallados en medio de la investigación de campo, estos bidones se encontraban a 37 metros de distancia de unas menbranas plásticas recientemente desincorporadas.
Según Reverol, el fuego fue direccionado hacia las membranas plásticas con el objetivo de propagar rápidamente el incendio.
La investigación determinó que estos bidones fueron usados para el traslado de gasolina para generar el “acto terrorista”.
Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro hemos presentado las pruebas del acto terrorista realizado contra el #CNE el pasado #7Mar en el Galpón ubicado en Filas de Mariche #Miranda, donde se encontraba parte de la maquinaria electoral del país #12Mar pic.twitter.com/uwC0Um7MgJ
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) March 12, 2020
Reverol además expresó que el CNE reemplazó el viernes, previo al incendio, «un numero importante de membranas plásticas electorales» que se encontraban al lado del galpón.